17.8.10
Christopher Wool
Christopher Wool nació en Chicago, en 1955. Formó parte en sus orígenes de la escena artística que surgió en Nueva York en la década de los 80.
En los años noventa, Wool dio un giro radical a la construcción de las imágenes de su pintura al dirigirlas hacia el borrado o destrucción como método de producción de imágenes.
La obra de este artista norteamericano se expone regularmente y está presente en colecciones de numerosos y prestigiosos museos, fundaciones y colecciones privadas de los Estados Unidos y también de Europa.
"Christopher Wool se hizo conocido, sobre todo, por sus pinturas en blanco y negro de la década de los 90, con palabras y frases como 'Fool', 'Bad Dog' y su más famoso 'Sell the House Sell the Car Sell the Kids', sacadas con frecuencia de letras de canciones y películas".
"Wool lleva a cabo distintas operaciones encaminadas a actualizar los códigos, para lo cual trabaja en series y traslada a la pintura la impersonalidad de los procedimientos del arte conceptual".
"A Wool le gusta trabajar con el blanco y negro como el color de los diarios que se apoderan de su retina cada mañana, donde se desayuna con la realidad que él intenta desmitificar con sus pinceladas dispuestas siempre a romper símbolos y estereotipos cotidianos".
"Este pintor documenta la realidad mediante una comunicación verbal e icónica, con reflexiones que permitan reconstruir la Historia, y dotan a la sociedad de argumentos para continuar reinventándose a si misma".
"Wool es un claro testigo comprometido de nuestro tiempo, un artista fiel a su condición humana que no escapa, ni se evade de ella, sino que, a través de sus experiencias, quiere transformarla, criticarla y dotarla de nuevos criterios que ayuden a superar sus carencias culturales de la sociedad moderna".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario