3.1.12

Los 11 mejores discos de 2011...

Número 10 - Noel Gallagher´s High Flying BirdsSi por mi fuera, este álbum sería el número 1 de la lista, aunque estaría actuando con el corazón y no con la lógica o con la razón, sino como fanático de Oasis desde 1994. Habrá alguno que diga que este disco no merece ni estar dentro de los 50 mejores, pero, ME LA TRAE AL PAIRO.
Papá Noel, el 75% de Oasis (Liam es el otro 24%, y los demás son sustituibles, como ya se ha visto), nos trae una explosión de armonías, una mezcla de instrumentos (y fijaos que no digo sintetizadores ni programas de Mac) que sólo están al alcance de grandes de la música; de dinosaurios de la música. Es como se hacían las cosas antes. Guitarra, bajo, batería y voz, ayudándose de instrumentos de viento, coros, teclistas...etc, pero sin nada de añadidos, como parece ser que ahora tan de moda está para hacer la "música para ascensores" que hacen muchos grupillos actuales.
Comenzamos con "Everybody´s on the run", para mi de lo mejor del disco, por no decir la mejor. Épica, con ese Fade in de casi 2 minutazos de instrumentos de viento y coros que nos da pie a "Dream on", una de las potentes del álbum. Más guitarrera y sonora. El tercer corte es "If I had a gun", para mi la segunda mejor. Sencillamente fantástica. Muy baladesca típica de Noel increscendo hasta el final.
No se quién eligio este cuarto corte como el single del álbum, pero "The death of you and me" no es ni de las 4 mejores, pero bueno. Así se hizo. Muy "The importance of being idle".
"(I wanna live a dream) in my record machine" es una vieja conocida para los amantes de Oasis, aunque más orquestada y unida. Más elaborada.
A partir de aquí pega un pequeño bajon el disco en calidad de composiciones hasta llegar al tema de cierre, otro viejo conocido de Oasis, del cual estaba enamorado, pero una versión de hace años de Noel sólo con su guitarra. Buen cierre de disco, pero a mi entender demasiado elaborado y armonizado. Yo lo hubiera dejado más "acústico", más limpio; más "naked", pero para gustos colores.
Así que aquí os dejo el nº 10 de mi lista. Un disco bien compuesto el cual no pude ir a Madrid a verlo en directo, pero por la gente que fue que conozco, una maravilla, aunque claro, mis amigos que fueron también son fanáticos de Oasis. Que pena...jejeje
"Everybody´s on the run" en directo para un concierto de la BBC...

No hay comentarios:

Publicar un comentario