21.7.10

Fotografía aérea con cometa


Estas fotos que veis aquí son parte del proyecto de fotografía aérea que Peru Izeta tiene entre manos.
Esta técnica fotográfica, que tiene bastantes seguidores en internet, consiste básicamente en hacer volar una cometa con una cámara con temporizador y disparador automático. El resultado es muy bonito, sabor analógico con resultados muy similares a la famosoa lomografía.

Arthur Batut
queda documentado como el primer fotografo en poner a punto esta técnica. En realidad parece que varias personas lo consiguen al mismo tiempo, pero la gloria es para este francés del XIX. En la página de Peru, puedes ver más ejemplos, y si te interesa el tema, tirar de links y conocer un poco mejor de que va esto…

Esta foto está sacada en Barcelona, en uno de los espigones frente al Poble Nou, en la primavera del 99.


Sur de La Rochelle -Francia- primavera del 2004.


Aquí podeis ver la cámara con la que saca las fotos. Es una cámara de usar y tirar recargada con película 35mm negativa o diapositiva, con un motor de arrastre comprado en una tienda de maquetas. Se fija en la cometa [no en el hilo]. Lente de plástico. Una vez se pone en marcha saca una foto cada 30 segundos, sin descanso.


Esto es Jaizkibel, y hay una gran pendiente entre los cometistas y la carretera. Las manchas de luz son resultado de los golpes al caer la cometa, mejoran visiblemente la fotografía.


Donostia, el Peine de los Vientos desde una perspectiva poco conocida. Marzo de 2002.


Donostia, playa de la Zurriola, al fondo el Kursaal.

Visto en el blog de loreak mendian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario