10.2.11

Frankenweenie


Después de Vincent [que ya os mostramos en el ocle hace tiempo], Tim Burton estrenó en 1984 su segundo cortometraje, titulado Frankenweenie y protagonizado por Barret Oliver, Daniel Stern y Shelley Duvall.
Filmado en blanco y negro con una duración aproximada de 30 minutos, dicha película fue inspirada en Frankestein de James Whale.

Víctor Frankenstein [interpretado por Barret Oliver] es un niño que juega con su perro en la carretera, cuando de repente el animal es atropellado por un camión y muere en el acto. El niño se siente desolado por la muerte de su mascota, hasta que un día descubre en clase de ciencias cómo reanimar cuerpos muertos con electricidad. Con la idea en su mente, transforma su cuarto en un laboratorio al más puro estilo Frankenstein, y revive a su perrito colocándolo sobre una plataforma e izándolo en una noche de rayos y truenos.

A pesar de que obtuvo una nominación en los Premios Saturn, el contenido del corto hizo que Disney despidiera a Burton justo después de haber culminado su producción, pues encontró que Frankenweenie "era demasiado terrorífica para sus audiencias más jóvenes". En 1994, tras el éxito de películas como Beetlejuice y Batman, el corto fue comercializado en video.
A finales de 2007, Burton firmó un contrato con los estudios Disney para adaptar el cortometraje a una película de larga duración. Este remake podría ser estrenado en noviembre de 2011, contando con gráficos tridimensionales y stop-motion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario