25.11.11

Thrasher SOTY 2011

El premio de la mítica revista Thrasher del Skater Of The Year este año se lo ha llevado Grant Taylor y mas que merecido la verdad, sino mirad el vídeo y opinad por vosotros mismos.

Visto aquí.

24.11.11

Globos aerostáticos de protección


Globos barrera sobre Londres durante la II Guerra Mundial


Protegiendo a los barcos ingleses durante el Desembarco de Normandía

Visto aquí y aquí.

Coming Of Ageless - Alex Gray Howling


Visto aquí.

Address is Aproximate


Address Is Approximate from The Theory on Vimeo.
Tom Jenkins nos hace este precioso stopmotion que nos narra el sueño de un pequeño robot de viajar por la costa californiana, que gracias a la ayuda de sus amigos y de google maps logra realizar una gélida noche londinense.
Visto aquí.

21.11.11

Bleda y Rosa

María Bleda (Castellón, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970) se han consolidado como una de las referencias más destacadas de la fotografía española contemporánea. El núcleo fundamental de su trabajo es la representación del territorio, con el que buscan resaltar el complejo cruce de culturas y tiempos que lo conforman. Transforman de esta forma el género del paisaje en imágenes con un alto poder de evocación, donde se manifiesta su propia experiencia sobre los lugares que fotografían. El poso del tiempo, la huella y la memoria son los elementos intangibles que construyen sus obras. A lo largo de compactas y destacadas series como "Campos de fútbol", "Campos de batalla", "Ciudades" y "Origen", Bleda y Rosa han consolidado una propuesta que registra la historia latente que habita en los espacios, un pasado que ellos exploran activando nuestro imaginario y nuestra memoria. Su trayectoria ha ido haciéndose más compleja mediante la incorporación progresiva en sus trabajos de una profunda reflexión sobre la construcción del espacio fotográfico y las relaciones entre naturaleza y cultura.

Alberto Martín. Conversaciones con fotógrafos.























Aquí su web.

16.11.11

Disco Las Palmeras! - Nihil Obstat


Aplastante; atronador; potencia; puñetazo en la cara como en la portada del álbum. Eso es lo que váis a encontrar en este DISCAZO de este trío de Lugo, Disco Las Palmeras!.
Son Diego Castro (guitarra y voz), Selín Pallares (guitarra) y David Lorenzo (batería). NO TIENEN BAJO. En su defecto tienen una guitarra modificada con una cuerda de bajo. Demoledores. 50 pedales de efecto, 8 amplificadores y 10 guitarras se llevan los de Lugo a los conciertos. Impresionante.
Noise, punk, shoegaze quizá inclasificable. Como un hijo de Los Planetas con Triángulo de Amor Bizarro al que le encanta lo oscuro, el ruido, la batería marcando el ritmo de manera absoluta. Temazo tras temazo.
Totalmente recomendable su escucha.
Uno de los discos del año nacional de momento...junto con Grises, Ornamento y delito y Edredón, de los que ya os hablaré cuando mastique bien sus discos nuevos.....

De mano el corte que abre el álbum....La casa Cuartel, crónica de lo que sucede en un cuartel tras un ataque bomba....

14.11.11

Jim Kazanjian






En la antesala de la nueva trampilla ya se pueden observar indicios del fantástico blog, en proceso de desarrollo, que se gesta en manos de Adri, el cual, nos sigue sorprendiendo con sus atractivos descubrimientos. Desde el ocle os invito a pasearos por las nuevas propuestas que se exponen en el susodicho.
La trampilla se manifiesta:
("El misterioso descubrimiento de esta semana son las imágenes de Jim Kazanjian. Se tratan de composiciones frontales y en blanco y negro de ruinas imposibles, de arquitecturas caóticas que luchan contra la lógica de la física. El resultado son unas imágenes muy teatrales con una atmósfera potentísima.
Pero, ¿Estas imágenes son de objetos reales? Pues efectivamente no. Se trata de montajes cuidadísimos hechos con medios digitales. Este señor es un “cirujano” del photoshop que nos demuestra que cualquier medio es bueno para trabajar cuando se tienen ideas.
Bajo mi punto de vista, la potencia que tienen las imágenes es el resultado de contar de una manera hiperrealista algo completamente fuera de la lógica. Una especie de realismo mágico hecho imagen").
[La trampilla] 11/11/11

10.11.11

9.11.11

Matt Wilkinson en Indonesia


Indo from Matt Wilkinson on Vimeo.
Visto aquí.

Toy Stories


A La Mode


Annoying Passenger


Holy Cow


Philosoraptor


Teenage Angst


Murder Mystery


Maybe Next Year


Wolverine


Chance Encounter


Deception


n00b


Make Weight


Unwelcome Surprise


Horn Hubris


Born This Way

Ilustraciones de Aled Lewis. Podéis ver más en su página o comprar alguna aquí.